Cada año todas nuestras unidades educativas viven la Sustainable Week, una semana que tiene como finalidad brindar espacios de información, reflexión y participación activa entre estudiantes, docentes y colaboradores sobre sostenibilidad.

Sustainable WEEK 2019

La edición 2019 de la Sustainable Week tuvo como tema central el Objetivo de Desarrollo Sostenible, N° 12 “Producción y Consumo Responsables” de la agenda 2030 de la ONU, a fin de difundir la importancia de la producción y el consumo responsable de los recursos del planeta en favor de la sostenibilidad social, ambiental y económica de nuestro entorno. Durante cinco días, la comunidad USIL participó en talleres innovadores, compartieron temas novedosos, como la importancia del bambú como un material de construcción sostenible, el reciclaje culinario y el liderazgo sostenible.

Sustainable WEEK 2018

La Sustainable Week 2018 tuvo como finalidad presentar el nuevo pilar de Sostenibilidad de la Corporación Educativa USIL, generando actividades que fortalezcan el sentido de pertenencia USIL entre los estudiantes y colaboradores, a través de experiencias vivenciales innovadoras con enfoque de sostenibilidad. Las actividades que se realizaron fueron Boot Campus, Feria de Voluntariado, Sustain Lab y diversas activaciones sobre Campus Sostenible.

Sustainable WEEK 2017

La segunda edición de la Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social contó con actividades lúdicas como la proyección de una película al aire libre, feria de voluntariado, presentaciones novedosas como el Reto 20×20 – formato Pechakucha y un conversatorio académico sobre la emergencia del Fenómeno de El Niño Costero.

Sustainable WEEK 2016

En la primera Semana de Sostenibilidad y Responsabilidad Social se llevó a cabo un cine al aire libre, el 1er. Foro de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria y, la Feria de Voluntariado; todas las actividades tuvieron finalidad fomentar la reflexión en la comunidad USIL en relación a la sostenibilidad, dar a conocer los ODS y los desafíos que implica desarrollar y enfrentar estos temas.

CONOCE más de nuestra gestión