A través de las diversas actividades de voluntariado que complementan la formación de nuestros estudiantes; ellos se retarán, desarrollarán sus habilidades blandas y fortalecerán conocimientos poniéndolas al servicio de poblaciones vulnerables.

Como parte de nuestro compromiso por promover la acción de nuestra comunidad universitaria frente al desarrollo sostenible, se motiva la participación en diversas iniciativas sociales y/o ambientales, de estudiantes y colaboradores de USIL a través del voluntariado universitario, el servicio social y el voluntariado corporativo.  

Voluntariado ambiental

A nivel del voluntario ambiental, nuestros estudiantes han sido parte de acciones vinculadas a sensibilizar sobre el cuidado del ambiente, así como al acondicionamiento de espacios verdes, entre otros.  

Acondicionamiento de áreas verdes

Campañas de limpieza de playas 

Campañas y actividades de sensibilización a diversos grupos (escolares y población en general) 

Voluntarios USIL en programas de voluntariado ambiental de instituciones aliadas. 

Acciones que Inspiran, concurso de iniciativas de sostenibilidad, ambiental y social:

“Acciones que Inspiran”, concurso cuyo objetivo estuvo orientado a promover y fortalecer las competencias, habilidades y el potencial solidario de los estudiantes y colaboradores para el diseño y desarrollo de iniciativas sociales y ambientales en el marco de una cultura de sostenibilidad, innovación y emprendimiento.

En la edición del 2019, se contó entre los proyectos ganadores con la iniciativa ambiental “Pinta Tu Mundo”, esta iniciativa fue impulsada por estudiantes de diversas carreras de USIL, y miembros activos del Sustainable Club, quienes implementaron un mural fotocatalítico de 18m2 en el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico “Ignacia Rodulfo Vda. De Canevaro” (Hogar Canevaro). 

Ecolegio

Se ha convocado a estudiantes USIL de diferentes carreras, como voluntarios, asumiendo el rol de coach verdes de los equipos de escolares, cumpliendo la labor de apoyarlos durante todo el concurso para lograr las metas. Han participado alrededor de 77 voluntarios USIL como coach verdes.

Sustainable Club

El Sustainable Club es un espacio impulsado por la Dirección de Sostenibilidad, con el objetivo de desarrollar las capacidades de liderazgo de los estudiantes para co-crear y apoyar en la gestión de actividades que sumen a los esfuerzos institucionales e inspirar una visión común en el marco de la búsqueda de un mundo sostenible.  

CONOCE más de nuestra gestión

NOTICIAS