Categoría: Sin categorizar

Inauguramos los Talleres Deportivos virtuales de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a favor de niñas, niños y adolescentes del Instituto Mundo Libre

El pasado lunes 11 de enero de 2021, la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola, inauguró el ciclo verano de Talleres Deportivos a favor de las niñas, niños y adolescentes del Instituto Mundo Libre, como parte de su compromiso por promover hábitos saludables a través de la práctica del deporte. Durante los meses de enero y febrero se dictarán de manera virtual los talleres de Fútbol, Karate Do y Ajedrez. 

La inauguración, realizada a través de la plataforma ZOOM, contó con la participación de Marilú De Cossio de Gonzales Posada – Fundadora del Instituto Mundo Libre; Galia García-Hjarles – Directora de Sostenibilidad; Christian De la Torre – Director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Ricardo Miranda – Jefe de Programas de Sostenibilidad. quien expresó su agradecimiento a USIL por la iniciativa. El Sr. De la Torre resaltó el compromiso de USIL con una vida sana y el desarrollo de los menores; mientras que la señora De Cossio expresó su agradecimiento y admiración por la sensibilidad y profesionalismo de la USIL.  

Alineado al pilar de Sostenibilidad USIL, el proyecto promueve el servicio social de estudiantes y docentes en favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad, como es el caso del Instituto Mundo Libre, albergue que acoge y contribuye con la inclusión social de menores en situación de abandono y consumo de drogas.  

Los talleres de futbol y ajedrez estarán a cargo de los profesores Julio Edson Uribe y Jorge Soto Vega, respectivamente. El señor Uribe ha sido futbolista profesional e integra el equipo de entrenadores de USIL; mientras que el señor Soto es maestro y entrenador con vasta experiencia nacional e internacional. Por otro lado, nuestra destacada deportista y estudiante, Xenna Ccapa Alarcón, estará a cargo del taller de Karate Do. 

Para más información, puede escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe  

También te puede interesar