Categoría: Sin categorizar

Grupo Educativo San Ignacio de Loyola se unió a la campaña Juntos por Villa El Salvador

Ante la situación de emergencia provocada por el incendio de un camión de gas en Villa El Salvador, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola (USIL) se unió a #JuntosPorVES para el apoyo a las más de 50 familias damnificadas, movilizando activamente a colaboradores y estudiantes de la USIL y del Instituto de Emprendedores USIL.

El suceso ocurrido el pasado jueves 23 de enero, movilizó inmediatamente a un equipo de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa USIL para la visita de la zona afectada, donde en trabajo conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Villa El Salvador, se coordinó una actuación articulada y rápida.

A través de la campaña ¡Donemos sangre, salvemos vidas!, el Grupo Educativo USIL incentivó entre sus colaboradores y alumnos la donación de sangre para las decenas de personas afectadas. Y simultáneamente, se puso en marcha una campaña solidaria para la recolección de donaciones.

De esta manera, el apoyo para las víctimas del incendio se hizo a través de la entrega de donaciones de primera necesidad, logrando recaudar 289 artículos entre ropa, comida, artículos de cocina y de higiene personal, y agua; que fueron entregados el día miércoles 29 de enero a las autoridades de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Además, profesionales de la carrera de Psicología USIL vienen coordinando con entidades del estado para brindar apoyo en el acompañamiento psicológico a los damnificados.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o escríbenos a sostenibilidad@usil.edu.pe.