Occopata

A 4,000 msnm, y a 40 minutos de la ciudad de Cusco, se encuentra Occopata, comunidad campesina con la que venimos desarrollando, desde mayo 2018, el programa de responsabilidad social del Grupo Educativo USIL.

El objetivo de este modelo de servicio social universitario es contribuir con el desarrollo integral de la comunidad, desde una perspectiva multidisciplinaria con la participación de todas nuestras unidades educativas y pilares institucionales como la sostenibilidad, la globalización, el emprendimiento y la investigación y desarrollo.

Occopata en cifras

9 ejes de acción

Occopata Living Lab

Proyectos realizados

“Reto de Limpieza” en Occopata (Trash Challenge) con la participación de la comunidad, estudiantes – voluntarios internacionales y administrativos, y la Municipalidad Distrital de Santiago para limpiar e incentivar una adecuada gestión de los residuos y protección del ambiente.

Incorporar el espíritu emprendedor en las mujeres tejedoras de Occopata, promoviendo su asociatividad, el trabajo en equipo y la búsqueda de nuevos productos y mercados. 

Generación de una propuesta de identidad gráfica comercial para la comunidad diseñada por la Fundación Gabarrón, como resultado de un taller artístico con los niños de la comunidad.

Incidencia en gobierno local para la construcción de 54 fitotoldos en la comunidad.

Circuito de casas pintadas en trabajo conjunto con la carrera de Arte y Diseño Empresarial

¿Quieres saber más sobre Occopata?

CONOCE más de nuestra gestión

NOTICIAS