Gestión de Residuos

Actualmente se ha implementado programas de reciclaje para aquellos residuos que pueden ser reutilizados. Para lograrlo tenemos grandes instituciones aliadas que en coordinación con empresas logran reciclar los residuos generados en nuestras actividades.

¿Qué hemos logrado?

Más de

478

toneladas de papel reciclado

Más de

680

kilos de plásticos reciclados

Más de

18,000

kilos de residuos eléctricos y electrónicos reciclados

Más de

4,000

litros de aceites usados reciclados

Plan de manejo de Residuos Sólidos

En Usil la gestión de residuos tiene como objetivo promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que se generan durante el desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
Para conocer el Plan de Manejo de Residuos, descarga acá:

Reciclaje de papel y cartón

Desde el 2016 somos parte del programa “Recíclame, cumple tu papel”, iniciativa organizada por la ONG Aldeas Infantiles SOS en colaboración con Kimberly Clark; que busca crear conciencia social sobre el reciclaje de papel y la conservación del medioambiente, y además genera fondos para financiar becas completas de alimentación para los niños y niñas. Por cada 2 toneladas de papel que se recicla, permite que 6 niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, reciban alimentación completa durante un mes, se evita la tala de 5 árboles y se ahorran 39 litros de consumo de agua.

En los últimos 4 años se ha reciclado 386 toneladas de papel a través de Campus Sostenible y nuestra campaña Ecolegios, se ha logrado que:

Más de

1,300

becas de alimentación para niños entregadas

Más de

5,000

árboles protegidos

2 años consecutivos

1er

Lugar a nivel nacional en “Recíclame, cumple tu papel”

Residuos Electrónicos – Eléctricos (RAEE)

Miembros del programa “Reciclemos para Transformar” en alianza con Entel y empresas especializadas como San Antonio Reciclyng, se promueve el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, desechando de manera responsable componentes peligrosos. 

Residuos de aceite usado vegetal

Nuestras carreras de gastronomía y arte culinario, comprometidas con el cuidado del planeta y el ecosistema marino, realizan una buena disposición final del aceite vegetal usado de fritura y promueven su reciclaje. 

Campaña «Recicla desde casa»

Campaña que se realiza con el fin de continuar concientizando y promoviendo la participación de la comunidad en la importante tarea del reciclaje, y promoviendo las buenas prácticas ambientales desde casa. Gracias a la alianza con la organización “Aldeas Infantiles SOS» se continúa reciclando papel, cartón y botellas de plástico, beneficiando con alimentación a los niños albergados de esa organización.

CONOCE más de nuestra gestión

NOTICIAS