Consumo Responsable

Eficiencia en uso de materiales, entre los cuales se encuentra el consumo de combustibles y consumos de útiles de oficina como el papel, a través de procesos de digitalización y control de impresiones.

Medición de la huella de carbonono

Se realizó la medición de la huella de carbono para el periodo 2019, a través de la plataforma de Huella de Carbono Perú (HC-Perú), siendo la primera universidad en el Perú en asumir el compromiso y obtener la primera estrella del proceso. Para este proceso se identificó los límites y alcances de acuerdo a las actividades realizadas en nuestros campus, luego se procesó la información correspondiente en las fichas de nivel de actividad y se obtuvo como resultado la generación total de emisiones de carbono en nuestras sedes.

Reducción del consumo del plástico

Comprometidos con el consumo responsable del plástico y conscientes de los efectos dañinos de estos materiales en el planeta, se realizan activaciones, que concientizan y promueven la reducción de uso de botellas y bolsas plásticas, educando a la comunidad universitaria el impacto que tienen los plásticos en el mundo.

Consumo de combustibles

Medidas vinculadas con la reducción de emisiones de CO2.

Buenas prácticas y mantenimiento 

  • Implementar programas de inspección preventiva de fugas y desperfectos en los vehículos y otros equipos. 
  • Definir horarios y rutas de viaje que permitan ahorrar combustible. 
  • Asegurar que se cumplan los programas de mantenimiento preventivo recomendados por los fabricantes de autos y otros equipos. 

Medidas para el uso ecoeficiente de papel

  • Incorporamos criterios de ahorro de papel y minimización de impactos ambientales, en las especificaciones de compra relacionadas con este recurso. 
  • Evitamos el uso excesivo de material de papelería, poniendo en práctica un sistema de pedidos. Esto permite identificar las áreas que hacen un uso elevado de papel, a fin de llevar a cabo reducciones. 
  • Promovemos el manejo de documentos en formato digital, compartir información digitalizada en lugar copias físicas, usar correos electrónicos, entre otras opciones que generen un ahorro significativo de papel. 
  • Utilizar con mayor frecuencia comunicaciones electrónicas. Sobre todo, cuando se trate de documentos preliminares. 
  • No imprimir documentos innecesarios. De ser posible, se debe imprimir dos páginas por cara.  
  • Reutilizar papeles para la impresión de documentos preliminares o borradores. 
  • Utilizar las dos caras de papel en el fotocopiado e impresión de documentos, siempre que ello sea posible. 
  • Utilizar preferentemente papel reciclado, cuando ello sea posible. El papel reciclado puede llegar a tener una calidad similar a la del papel convencional. 

CONOCE más de nuestra gestión

NOTICIAS