Categoría: Sin categorizar

Adultos mayores del Hogar Canevaro celebraron adelanto de Navidad

Con regalos, bailes, villancicos y talleres lúdicos, los adultos mayores del Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Vda. de Canevaro (Hogar Canevaro), disfrutaron de un adelanto de la Navidad, organizado por colaboradores y alumnos del Grupo Educativo USIL y personal de la Beneficencia de Lima.

Fue un momento de auténtica alegría para los residentes del tradicional hogar de ancianos, ubicado en el Rímac. «Nuestros adultos mayores ya cumplieron con sus familias y con el país. Cuando fueron jóvenes ellos trabajaron por sacar adelante a sus hijos y por construir un mejor país. Ahora nos corresponde a nosotros cumplir con ellos dándoles amor, cuidado y una mejora en su calidad de vida», expresó el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia, Guillermo Ackermann, agradeció el gesto de los voluntarios de ofrecer su tiempo y pasar un momento de unión y camaradería con los residentes, en una fecha especial para ellos. «Navidad es compartir y ser agradecidos. Nuestros adultos mayores son la proyección de nuestros padres y abuelos», afirmó.

Cabe señalar que desde agosto de este año más de 200 voluntarios del Grupo Educativo USIL y SISOL se sumaron a la campaña de la Beneficencia de Lima, «Adopta un abuelito», en la que se logró rescatar ancianos que vivían en las calles del centro de la ciudad. En esa oportunidad, la universidad habilitó 40 habitaciones, donó ropa de cama y útiles de aseo a los ancianos del hogar Canevaro. Asimismo, se realizaron 6 talleres donde los adultos mayores pudieron compartir momentos con los voluntarios: reciclaje creativo, capellanía, caravana de la alegría, terapia física, nutrición, y cuentacuentos.

La celebración de la Navidad en Canevaro forma parte de las actividades de integración que promueve la USIL entre sus colaboradores y alumnos para fomentar valores de amor, responsabilidad y respeto hacia las personas que viven en situación de abandono.

En consecuencia, por Navidad la USIL donó ropa, víveres (leches, panetón, agua), tensiómetros, libros, artículos de limpieza para los pabellones, mandiles y ropa para las camas, informó la vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa, Miu Huang Li.

Finalmente, el alegre día terminó con un almuerzo compartir elaborado por los alumnos de la carrera de Gastronomía del Instituto de Emprendedores de USIL.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.

También te puede interesar