03 Octubre

25 jóvenes de Sinfonía por el Perú vienen dando grandes resultados estudiando la carrera de Música en USIL

Alianza entre USIL, CMO Group y Sinfonía por el Perú cofinancia educación universitaria de jóvenes de escasos recursos económicos.

25 jóvenes que forman parte de Sinfonía por el Perú —dirigida por nuestro tenor peruano Juan Diego Flórez—, provenientes de distintos puntos del país, vienen siendo becados para cursar la carrera de Música en esta casa de estudios, gracias a la alianza estratégica con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y CMO Group.

Ellos forman parte de Beca Potencial Perú, programa de responsabilidad social de USIL que con el apoyo de la empresa privada promueve que jóvenes de escasos recursos económicos que destaquen por su talento artístico, deportivo y académico puedan seguir estudios superiores.

Durante el «Desayuno por la Educación», realizado con los jóvenes becarios, el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que, en el Perú, por cada 100 estudiantes que terminan la secundaria solo 30 siguen estudios superiores y los 70 restantes son absorbidos por la economía informal.

«Necesitamos el apoyo de la empresa privada para darle a estos jóvenes una educación emprendedora, tecnológica, inclusiva y con valores», afirmó.

La presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente, dijo que la música, combinada con una buena educación, es el mejor instrumento para transformar el futuro de nuestro país.

Miguel Molinari, director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, destacó esta experiencia única para los jóvenes que pertenecen a los diferentes núcleos de Sinfonía.

Por su parte, Luis Felipe Quirós, director de CMO Group, felicitó a los jóvenes becarios y los incentivó a que no pierdan la motivación y el entusiasmo, aprovechando al máximo las herramientas que le brinda la universidad para fortalecer su educación.

El «Desayuno por la educación» fue organizado como parte del programa de responsabilidad social Beca Potencial Perú, que impulsa la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa de la USIL, para junto a sus aliados estratégicos evaluar los avances de los estudiantes becados, su experiencia en esta nueva vida universitaria y apreciar su talento con presentaciones musicales en vivo.

El dato:

La vicepresidenta de Sostenibilidad de USIL, Miu Huang Li, destacó los resultados del programa Beca Potencial Perú. Actualmente el programa apoya a 19 estudiantes de Lima, 3 de Trujillo y 3 de Huánuco, pertenecientes a la Orquesta y Coro juvenil de Sinfonía por el Perú.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Sostenibilidad Corporativa en el pabellón G, 2do. piso del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000, anexo 3191. También puedes escribir al correo sostenibilidad@usil.edu.pe.