20 Agosto

USIL y Beneficencia de Lima se unen en campaña “Adopta un abuelito” para rescatar a adultos mayores

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL) y la Beneficencia de Lima, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de unir esfuerzos para promover acciones y programas en favor de los más necesitados.

Como primera acción, se puso en marcha la campaña “Adopta un abuelito”, la cual contó con la participación de la Municipalidad de Lima Metropolitana a través del Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL).

El pasado viernes 16, el centro histórico de Lima, fue el escenario en el que se desplegó la campaña.

Un grupo de representantes de ambas instituciones, recorrieron las calles durante la madrugada para ubicar y trasladar de manera voluntaria a un grupo de adultos mayores, que por motivos diversos pernoctan en la intemperie sin ningún tipo de protección ni cuidado.

Los “abuelitos” fueron liberados del frío de las calles por personal especializado de USIL y la Beneficencia de Lima y de inmediato, se les trasladó al Hogar Canevaro, donde previamente y en coordinación con nuestra institución, la universidad realizó trabajos de acondicionamiento de sus respectivas habitaciones.

Tras pasar un examen médico a cargo de SISOL, los adultos mayores quedaron bajo el cuidado de especialistas en salud y nutrición; lejos del peligro que implica vivir a la intemperie y a merced de la delincuencia de la que en ocasiones fueron víctimas.

Esta campaña, busca sensibilizar a otras organizaciones para que se unan a esta cruzada a favor de uno de los sectores de la población más vulnerables de nuestra ciudad, como son nuestros adultos mayores.

Esta campaña, es parte del Pilar de Sostenibilidad de la Corporación Educativa USIL cuyo objetivo es brindar un plan de trabajo sostenible en cual se mejore la calidad de vida del adulto mayor a través de un programa completo de nutrición y voluntariado.