29 Mayo

Corporación San Ignacio de Loyola presenta Proyecto Mujer Empresaria a dirigentas de comedores populares de Los Olivos, Independencia y Comas

Lunes 28 de mayo. Alineados al su pilar de Responsabilidad Social y a su firme compromiso de con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la Corporación San Ignacio de Loyola, a través de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y el Instituto de Emprendedores, en alianza con la empresa Cálidda Gas Natural de Lima y Callao, presentaron el proyecto Mujer Empresaria, la misma que se desarrolló con éxito durante el 2017 a través de un modelo piloto y del cual se formó a 44 socias de comedores populares de Independencia, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y competencias para la generación o mejora de emprendimientos.

Con el compromiso de continuar con la propuesta, se llevó a cabo una sesión de presentación del proyecto a Dirigentes de Comedores Populares de Independencia, Los Olivos y Comas, con el propósito de ampliar el proyecto a nuevos distritos de Lima Norte que beneficie a más mujeres socias de comedores populares interesadas en seguir desarrollándose para sacar adelante sus emprendimientos y mejorar las oportunidades de crecimiento para ellas y sus familias.

La sesión contó con la presencia de la Srta. Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social, la Sra. Mariela Sánchez, directora General de Sedes Descentralizadas, el Sr. Andrés Oblitas, director de Sedes Descentralizadas y el Sr. Ricardo Miranda, jefe de Programas y Proyectos de la VPRS. Por el lado de las dirigentes, asistieron la Sra. Esther Martínez, presidenta Los Olivos, Sra. Maribel Carrión, presidenta de FEMOCCPAALOC, la Sra. Lourdes Gutierrez, coordinadora Distrital de Los Olivos, la Sra. Aurea Carranza, coordinadora Distrital de Comas y la Sra. Rosario Tejada, coordinadora Distrital de Independencia.

Las dirigentes participantes expresaron su interés y compromiso de motivar a sus socias de los comedores populares en participar del proyecto Mujer Empresaria y agradecieron a la Corporación San Ignacio de Loyola y a la Empresa Cálidda por contribuir con el desarrollo de las mujeres de Lima Norte.

Para mayor información visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo responsabilidadsocial@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL, el Twitter @RSUsil y el LinkedIn Responsabilidad Social USIL.