25 Mayo

USIL firmó convenio con Aldeas Infantiles SOS a favor de niños y niñas

25 de mayo de 2018. Alineados a su pilar institucional de Responsabilidad Social, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú firmaron convenio a favor de niños y niñas que alberga dicha institución.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Campus Gran Almirante Miguel Grau de la USIL y contó con la especial presencia de Juan Manuel Ostoja, CEO de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola; Miu Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL; Nancy Martínez, Directora Nacional de la ONG Aldeas Infantiles SOS; y Marina Riera, representante de la empresa Kimberly Clark.

Ostoja señaló que a través de la firma del convenio, USIL formaliza el trabajo que viene realizando desde el 2013 con Aldeas Infantiles SOS en beneficio de niños y niñas, impulsando con educación la consciencia ambiental en cada uno de los alumnos y colaboradores de la corporación. Asimismo, Huang Li sostuvo que la USIL está muy comprometida con el programa “Recíclame, cumple tu papel”; es así como logró el primer puesto en el 2017, reciclando más de 102 toneladas de papel que permitió salvar a más de 1700 árboles de ser talados y beneficiar a 102 niños con alimentación por tres meses.

Por su parte, Martínez agradeció a USIL por su participación activa y por ser una organización totalmente comprometida con los objetivos del desarrollo sostenible. También sostuvo que el programa no hubiese sido posible sin el apoyo constante de las más de 300 organizaciones que participan cada año.

El evento también fue oportuno para el lanzamiento de la Campaña “Reciclatón” realizado en alianza con Kimberly Clark Perú y la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú. En esta oportunidad se logró reciclar 521 kg de papel.

Al respecto, Riera señaló el entusiasmo de la USIL por aportar cada día más al planeta sin dejar de lado la parte social, lo cual permite que más niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS puedan acceder a becas alimentarias.

Cabe señalar que por cada 2 toneladas de papel que se reciclan, seis niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS reciben alimentación completa durante un mes.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo responsabilidadsocial@usil.edu.pe y seguir las cuentas de Facebook/Responsabilidad Social USIL, Twitter – @RSUsil y LinkedIn – Responsabilidad Social USIL.