27 Abril

USIL, Empresa Socialmente Responsable por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue distinguida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, esta última, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú.

El premio es entregado anualmente a las empresas e instituciones que demuestran buenas prácticas en responsabilidad social, ética empresarial, cuidado y preservación del medioambiente, así como una vinculación real y compromiso con la comunidad.

El distintivo es un reconocimiento al trabajo y compromiso de USIL por impulsar una gestión socialmente responsable a favor del desarrollo sostenible, esfuerzo liderado por Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social de nuestra universidad.

Asistieron a la entrega de tan significativa distinción, el rector de USIL, Ramiro Salas Bravo, el gerente general, Juan Manuel Ostoja y la jefa de la unidad ambiental, social, seguridad y salud ocupacional, Marcela Palacios.

En esta VII edición de Empresa Socialmente Responsable se evaluó 84 preguntas a través de tres ejes claves: El primero, valores y cultura organizacional, que evalúa factores como gobierno corporativo y ética del negocio. El segundo eje, desarrollo del entorno, enfocado en indicadores relacionados a la cadena de valor responsable y el relacionamiento con las comunidades. Y el tercer eje, gestión de riesgos e impactos, que evalúa las prácticas y políticas de las empresas para prevenir el impacto ambiental y los riesgos de su operación.

Más información en: Oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Teléfono 317-1000 anexo 3191. Correo: responsabilidadsocial@usil.edu.pe – Facebook/Responsabilidad Social USIL, Twitter: @RSUsil LinkedIn Responsabilidad Social USIL.