27 Marzo

USIL y Techo Perú firman convenio para promover participación de alumnos en investigación y actividades con impacto social

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la organización Techo Perú firmaron un convenio con la finalidad de desarrollar actividades de responsabilidad social con la participación activa de estudiantes de la USIL, del Instituto de Emprendedores, del Colegio San Ignacio de Recalde y egresados USIL, en actividades de voluntariado, investigación y otras a favor de la población más vulnerable del Perú.

El convenio establece que ambas instituciones trabajarán en conjunto para promover actividades que enriquezcan a los estudiantes y contribuyan a su formación como profesionales conocedores de la realidad social que viven muchas zonas en el interior del país.

El evento se realizó el martes 27 de abril en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina y contó con la especial presencia del Sr. Juan Manuel Ostoja, CEO de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola; la Srta. Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social de USIL, Diana Bringas, gerente general de Techo Perú y el Sr. Jonathan Rossi, director Social de Techo Perú.

Juan Manuel Ostoja señaló que uno de los retos principales como país es la educación y unos de los roles más importantes es la innovación, innovar en educación y ese es el objetivo de la universidad, formar profesionales con sensibilidad mediante el ejercicio de la responsabilidad social. Asimismo, Miu Huang Li, sostuvo que dicha alianza permitirá que los jóvenes se formen en temas de sostenibilidad y responsabilidad social y conozcan el impacto que pueden generar desde sus carreras con experiencias enriquecedoras como las que ofrece Techo.

Por su parte, Jonathan Rossi, enfatizó la importancia de la alianza con USIL, ya que es una de las organizaciones que tienen como pilar a la responsabilidad social y es un canal para trabajar con los jóvenes, porque son ellos los que hacen posible el trabajo que venimos realizando con las comunidades.
Destacó la necesidad de construir políticas públicas a partir del conocimiento profundo de las comunidades.

Techo es una organización con presencia en más de 20 países y ha tenido más millón de voluntarios en estos 21 años de existencia, busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en los asentamientos humanos. Su labor en Perú le valió recibir el Premio Nacional al Voluntariado, otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Mayor información: visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2do Piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook/Responsabilidad Social USIL, el Twitter @RSUsil y el LinkedIn Responsabilidad Social USIL.