12 Marzo

Alumnos del Instituto de Emprendedores USIL ayudan a comunidad en San Juan de Miraflores

Este mes se llevó a cabo la primera jornada de acondicionamiento en el parque El Trébol en San Juan de Miraflores. Este proyecto, promovido por los alumnos del Instituto de Emprendedores —Diego Tuesta, Nicole Surichaqui y Juan Carlos Cristobal—, fue uno de los ganadores del 1er Concurso de Responsabilidad Social “Acciones que inspiran”.

Gracias al apoyo y la asesoría del equipo de Proyectos de Infraestructura Comunitaria (PIC) de TECHO, nuestros estudiantes han construido sardineles con botellas recicladas en la comunidad El Trébol. Esto beneficiará a niños y niñas de la zona que no cuentan con espacios adecuados para su recreación, los cuales son necesarios para su desarrollo.

Es así que a partir de la articulación realizada por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social con su aliado, la ONG TECHO, ha sido posible que nuestros alumnos implementen su Proyecto Recolectando Sonrisas en la comunidad de El Trébol.

En la jornada participaron 15 voluntarios de USIL, quienes contribuyeron con el pintado del cerco y la preparación del suelo. El proyecto continuará en lo que resta del mes de marzo y todo abril. Para ello, el equipo de “Recolectando Sonrisas” proyecta conseguir 300 botellas de 3 litros para finalizar la obra en el parque.

Dato: si desea mayor información sobre nuestras actividades, puede visitar la oficina de la vicepresidencia de Responsabilidad Social en el segundo piso del pabellón G del campus Arquitecto Fernando Belaunde Terry, comunicarse al teléfono 317-1000 anexo 3191, escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe o seguir la redes sociales de Responsabilidad Social USIL.