07 Julio

USIL fue sede de la clausura del proyecto de Voluntariado Corporativo Pro Bono IBM

El pasado 7 de julio, la Universidad San Ignacio de Loyola fue sede de la clausura del proyecto de Voluntariado Corporativo Pro Bono IBM, consultoría especializada brindada por 12 profesionales de diversos países del mundo que pertenecen a IBM, de la que la USIL formó parte junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la ONG Techo Perú.

La mesa de honor contó con la participación del rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; el gerente general de IBM Perú, Álvaro Merino Reyna; el director del Cuerpo de Paz Perú, Parmer Heacox; y el jefe de Gabinete de Asesores del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Óscar Aquino. Asimismo estuvieron presentes la vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Miu Huang Li; y la gerente regional de Pyxera Global, Carolina Gowland, entre otros destacados invitados.

En su discurso de inauguración, Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Perú, inició agradeciendo a la USIL por permitirles cooperar en esta labor conjunta. Asimismo, indicó que el fin de este programa es que sus empleados más talentosos compartan sus capacidades y experiencia, con comunidades que más lo necesitan y de paso conozcan otras realidades.

A su turno, el director del Cuerpo de Paz Perú, Parmer Heacox, destacó que el principio de este proyecto es “ayudar a promover el servicio a otros seres humanos, compartiendo lo mucho o poco que tenemos con otras personas para hacer un mundo mejor”. Por su parte, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, felicitó a la IBM por este proyecto que nos encamina hacia un futuro mejor.

En esta sexta edición, los expertos internacionales de IBM, realizaron su misión durante 4 semanas en colaboración con el Cuerpo de Paz y Pyxera Global, con el fin de fortalecer el ecosistema del voluntariado en el Perú. Durante el evento, los consultores de extranjeros presentaron un resumen ejecutivo de los proyectos realizados en conjunto con las organizaciones socias, los mismos que reflejan procesos de innovación tecnológica y estratégica en el campo de la gestión del voluntariado y el servicio social.

Para mayor información sobre este proyecto, visítanos en nuestras oficinas del pabellón “G” 2.° piso, o llámanos al 317-1000 anexo 3237. También puedes escribirnos al correo asistentevprs@usil.edu.pe. Síguenos en el Facebook como Responsabilidad Social USIL y en Twitter como @RSUsil.

Ver fotos aquí