22 Junio

Voluntarios USIL celebraron el Día Internacional del Yoga en la Casa del Adulto Mayor “Virgen del Amor Hermoso” de Manchay

La vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), realizó la jornada mensual de voluntariado en la Casa del Adulto Mayor “Virgen del Amor Hermoso” de Manchay, contando con la participación de unos 20 estudiantes de diversas Carreras de USIL.
    
En esta oportunidad la VPRS, voluntarios y abuelitos celebraron el Día Internacional del Yoga, contando con la especial presencia de la Srta. Evi, de Hungría; y el Sr. Pankaji, de la India, consultores internacionales de IBM. La actividad del yoga fue dirigida por Pankaji, quien motivó la participación de más de 50 adultos mayores, apoyados por los alumnos de nuestra universidad. Después, los abuelitos realizaron manualidades y pintura.

Cabe mencionar que los abuelitos son residentes de diversos AA. HH. de Manchay que acuden cada día a este servicio de atención diurno, con el fin de realizar actividades recreativas, pintura, manualidades, entre otras. Por otro lado, la VPRS viene realizando dicha actividad desde hace tres años, en donde los estudiantes brindan apoyo en temas de acompañamiento y recreación en labores artísticas, así como en el acondicionamiento de los espacios de la Casa del Adulto Mayor.

De esta manera la VPRS, a través de su programa de voluntariado, contribuye a que los adultos mayores se mantengan en actividad y superen la soledad que, en ocasiones, les toca vivir. Las actividades en la Casa del Adulto Mayor “Virgen del Amor Hermoso” de Manchay, se seguirán realizando mensualmente durante todo el año.

Para participar de estos voluntariados ingresa a tu INFOSIL o visítanos en nuestras oficinas, Pabellón “G”, 2.° piso, o llámanos al 317-1000 anexo 3237. También puedes escribirnos al correo asistentevprs@usil.edu.pe. Síguenos en Facebook como Responsabilidad Social USIL y en Twitter como @RSUsil.

Ver fotos aquí