¿CÓMO VALIDAR UN VOLUNTARIADO?

Para todas las convocatorias de RS realizadas por ROGAB - INFOSIL es necesario que los estudiantes interesados se inscriban previamente por la misma plataforma. Así mismo, deberán asistir a las Inducción indicada en la convocatoria.

El o los días de la actividad, deberán firmar tanto la lista de ingreso como la de salida. Con esta información, la VPRS subirá las horas al sistema y en el lapso de una o dos semanas los estudiantes podrán visibilizarlo en su ROGAB.

En el caso que los estudiantes hayan realizado su voluntariado en otra organización o proyecto, no convocado por la VPRS o alguna Carrera, es necesario completar el siguiente proceso. A este voluntariado le llamamos Voluntariado Individual.

El voluntariado individual es toda aquella actividad en la que participan estudiantes de la USIL pero que en cuya organización no ha participado la VPRS. Contamos con dos modalidades de voluntariado individual:

 

Voluntariado individual – coordinado

Se realiza en un proyecto o actividad de una organización aliada. La VPRS realiza la convocatoria a través de los canales internos con los que cuenta la USIL. En esta modalidad, el estudiante asume su traslado en el horario comprometido con la organización.

Para la validación de esta modalidad, el estudiante debe presentar a la VPRS, en un plazo no mayor a dos semanas de culminada su participación, un breve informe sobre el servicio desarrollado; según formato establecido, el cual será contrastado con el reporte de asistencia y desempeño que envía la organización aliada.

Puedes descargar el formato de informe aquí
o solicitarlo al correo asistentevprs@usil.edu.pe

 

Voluntariado individual - independiente

Se realiza en organizaciones (ONGs, Municipalidades, Ministerios, etc.) o en iniciativas propias del estudiante, sin intermediación de la VPRS. Estas deben estar relacionadas a acciones solidarias, ambientales, educativas, de fortalecimiento de capacidades (trabajo con emprendedores, etc.) y otros relacionadas a diversas temáticas sociales.

Para la validación, el estudiante debe presentar a la VPRS, en un plazo no mayor a un año de culminada su participación, un informe sobre el servicio desarrollado, según formato establecido; y una constancia en hoja membretada de la organización, indicando el periodo y la cantidad de horas brindadas por el estudiante.

Puedes descargar el formato de informe aquí
o solicitarlo al correo asistentevprs@usil.edu.pe

Constancia de voluntariado individual independiente